Cargando

Activos Mineros expuso sobre remediación ambiental minera en seminario internacional UE – Latam

Activos Mineros expuso sobre remediación ambiental minera en seminario internacional UE – Latam
  • Evento virtual fue organizado por EU-Latin America Mineral Development Network y contó con ponentes de Europa y América Latina.

 

Lima, 27 de abril del 2021.- La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú –  participó en el seminario internacional "Gestión de Pasivos Ambientales Mineros", organizado por EU-Latin America Mineral Development Network.

En el evento se abordaron los nuevos procedimientos para identificar, caracterizar, reprocesar y remediar los pasivos ambientales mineros hacia una gestión sostenible; así como las mejores prácticas en el rubro por parte de grandes expertos de la Unión Europea y América Latina.

En representación de Activos Mineros asistió el Jefe del Departamento de Gestión de Obras, Ysmael Ormeño, quién expuso sobre la importante labor que cumple la empresa estatal en la remediación de pasivos ambientales mineros en el país, beneficiando a poblaciones y el medio ambiente.

El seminario contó también con la participación de representantes del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR), OMYA, Industrial Minerals Association, Servicio Geológico Mexicano, Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), Servicio Geológico de Finlandia (GTK), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Fuente: Comunicaciones AMSAC

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS