Cargando

AMSAC expuso caso de éxito de remediación ambiental minera en III Congreso Internacional WIM Perú

AMSAC expuso caso de éxito de remediación ambiental minera en III Congreso Internacional WIM Perú

● El evento congregó a especialistas mujeres a nivel internacional vinculadas al sector minero.

Lima, 11 de setiembre del 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) participó como expositor en el III Congreso Internacional de Women in Mining Peru (WIM Perú), el cual llevó como título "Presente y futuro de una minería sostenible e innovadora".

Este evento tuvo como objetivo poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, y así, fomentar la inclusión y diversidad corporativa en las empresas. Así, este espacio de diálogo logro reunir a especialistas a nivel internacional que discutieron conceptos y análisis de investigaciones de alto impacto para el sector.

En representación de AMSAC participó la coordinadora de Gestión de Obras, Diana Pozo, quien expuso sobre el caso de éxito emblemático de la empresa pública: la recuperación del Delta Upamayo. Esta intervención se destaca por aplicar una ingeniería única en su tipo y haber logrado la sinergia público -privada y comunidad.

“Participar en un evento como el Congreso Internacional WIM Perú es un honor porque damos realce a la voz femenina. La minería es un sector con gran componente masculino pero cada vez más mujeres vamos ganando más espacios en este rubro y estoy orgullosa que en AMSAC sea parte de esta transformación”, concluyó.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login