Cargando

AMSAC inició implementación de PMO para optimizar su gestión de proyectos de remediación

AMSAC inició implementación de PMO para optimizar su gestión de proyectos de remediación

●  Esta iniciativa forma parte del plan estratégico institucional al 2026 y representa un paso significativo para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en la gestión del portafolio.

Lima, 08 de mayo de 2023.- Con el objetivo de optimizar el desempeño de su cartera de proyectos de remediación ambiental minera a nivel nacional, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó el inicio del proceso de implementación de su Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), alineado a buenas prácticas internacionales.

El kick-off realizado recientemente tuvo como objetivo presentar el plan de trabajo y su correspondiente cronograma, teniendo como principales hitos el diagnóstico de línea base, el diseño de la PMO para AMSAC, y finalmente, su implementación a nivel empresarial.

El jefe de Planeamiento y Mejora Continua de AMSAC, Miguel Tito, indicó que la PMO será una estructura que estandarice los procesos de gobernanza relacionados con los proyectos de remediación, que evolucione con la organización para brindar soporte y servicios a los aspectos relevantes que contribuyen a la estrategia y logro de objetivos.

“La implementación de la PMO en AMSAC es una iniciativa que forma parte de nuestro plan estratégico al 2026 y representa un paso significativo para alcanzar mayor eficacia y eficiencia en la gestión de nuestro portafolio de proyectos”, sostuvo Tito.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish