Cargando

AMSAC presentó experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual en Perumin 36

AMSAC presentó experiencia de remediación de pasivos mineros con realidad virtual en Perumin 36
A través de una emocionante inmersión, los visitantes conocieron el pasado y presente de la intervención realizada en el proyecto Delta Upamayo en Pasco.

Lima, 26 setiembre de 2023.- Por primera vez en el Perú, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó en PERUMIN 36, la experiencia de realidad virtual “Delta Upamayo: la recuperación de un ecosistema”, una emocionante inmersión donde los participantes conocieron el pasado y presente de la exitosa intervención realizada en Pasco.

La supervisora de Imagen Corporativa de AMSAC, Rocío Barja, explicó que el objetivo de esta propuesta innovadora de marketing experiencial - lanzada en exclusiva para el principal evento minero de la región – es dar a conocer la importante labor de remediación de pasivos mineros que realiza la empresa pública en el Perú.

“Está probado que estimular nuestros sentidos de forma positiva, nos hacen vivir experiencias memorables. Pensando en ello, es que, con la ayuda de la realidad virtual, quienes nos visitan pueden transportarse hasta Pasco y estar en el corazón de Delta Upamayo para ver la impactante transformación de una zona antes desolada, que hoy ha vuelto a la vida”, detalló.

De otro lado, la funcionaria destacó el desafío que representó construir la experiencia desde cero, ya que involucró grabaciones con drones y cámaras de video 360 de alta resolución, programación de escenarios e interacciones en realidad virtual, modelación 3D, entre otros.

Invitación a stand

La experiencia inmersiva de AMSAC está disponible en el stand 404 del Pabellón 3 de la feria EXTEMIN – PERUMIN Convención Minera, del 25 al 29 de setiembre. Los visitantes pueden acceder a ella, reservando su espacio en el siguiente enlace: https://bitly.ws/Vgcc .

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login