Cargando

Cruzada Verde Empresarial: AMSAC lideró plantación de 250 árboles en Pasco

Cruzada Verde Empresarial: AMSAC lideró plantación de 250 árboles en Pasco
Actividad contó con la participación de alumnos de la UNDAC y está alineada al propósito corporativo de la entidad.

Pasco, 6 octubre de 2023.- En línea con su propósito de devolver vida al planeta, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se sumó a la iniciativa Cruzada Verde Empresarial - impulsada por el Ministerio del Ambiente – al liderar la plantación de 250 árboles de la especie queñual en la región Pasco.

La participación de la entidad se realizó en colaboración con el Gobierno Regional de Pasco, así como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Asimismo, contó con la participación de 45 estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC).

La jornada de reforestación tuvo lugar en la histórica exbase militar de Quiulacocha, un lugar emblemático que se beneficiará ampliamente de esta acción ambiental.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Henry Granados, sostuvo que esta campaña forestal es un testimonio vivo del compromiso de AMSAC con el cuidado del medio ambiente y la recuperación de los ecosistemas.

"La plantación de árboles queñuales no solo contribuye a la restauración de áreas verdes, sino que también refuerza la importancia de la colaboración entre sectores público, privado y la academia a fin de impulsar acciones sostenibles en pro de un mundo más verde".

Esta plantación de árboles se suma a las ya realizadas por AMSAC en diversos proyectos de remediación ubicados a nivel nacional.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login