Cargando

Dirigentes y líderes comunales de Junín fueron capacitados en remediación de pasivos mineros

Dirigentes y líderes comunales de Junín fueron capacitados en remediación de pasivos mineros

●  AMSAC participó como entidad expositora en la iniciativa Pasantías Mineras organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). 

Lima, 14 de mayo del 2024.- Con el propósito de sensibilizar a líderes y dirigentes de zonas de influencia minera provenientes de Junín, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) los capacitó en remediación de pasivos ambientales mineros, como parte de la iniciativa Pasantías Mineras del programa de Integración Minera.

Esta actividad – impulsada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM – congregó en esta sesión a 27 participantes, quienes conocieron el trabajo especializado que realiza AMSAC en la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros, así como las diversas etapas del proceso de remediación ambiental minera y los desafíos que involucran su gestión.

La exposición fue realizada por el especialista en ingeniería de proyectos, Johann Fuster, quien destacó el impacto positivo que genera la labor remediadora del Estado – a través de la empresa pública – en la mejora de la calidad del agua, aire, suelos y hábitats para la vida de las personas y el medio ambiente.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login