Cargando

PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Promoción de la Inversión Privada

La Gerencia de Inversión Privada tiene los siguientes objetivos principales:

  • Apoyar los procesos de promoción de la inversión privada en aspectos relacionados al seguimiento de compromisos de inversión y obligaciones, establecidas en los contratos de opción de transferencia de proyectos mineros del Estado.
  • Apoyar en la ejecución de estudios de evaluación geológica, así como el saneamiento físico y legal de los prospectos mineros en cartera del Estado y aquellos a cargo de PROINVERSIÓN. Asimismo, ejecuta encargos del Estado (FONAFE, MINEM y otros).
  • Supervisar la Central Hidroeléctrica Yuncán, estableciendo controles que permitan verificar el estado de conservación, funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Desde la Gerencia de Inversión Privada, Activos Mineros promueve el enfoque de sostenibilidad y minería socialmente responsable, supervisando los contratos de transferencia y otros, suscritos en el marco del Decreto Legislativo N° 674, interactuando, de este modo, con otras instituciones del Estado y operadores privados como Chinalco, Río Tinto, Milpo, MMG, etc.

Los compromisos y obligaciones supervisadas son, entre otras, las siguientes: