Cargando

Remedación Ambiental

REMEDIACIÓN AMBIENTAL MINERA

REMEDIACIÓN DE PASIVOS AMBIENTALES MINEROS

La remediación de Pasivos Ambientales Mineros (PAM) agrupados en proyectos que corresponden a ex unidades mineras en abandono o de responsabilidad del Estado, es el core principal de AMSAC que, debido a su especialización, ha ido incrementando sostenidamente su cartera de proyectos a través de los encargos recibidos.

Al respecto, resulta relevante subrayar que AMSAC es la única empresa de la corporación FONAFE que tiene esta misión. En esa línea, la progresión de las inversiones ejecutadas en los últimos años ha alcanzado un promedio anual de S/ 100 millones, cumpliendo con la ejecución presupuestal prevista.

La recuperación ambiental de áreas afectadas por pasivos mineros encargados a AMSAC – producto de la priorización y caracterización realizada por la Dirección General de Minería del Minem – se realiza en 11 regiones del país.

Gestión social en proyectos de remediación

La remediación ambiental minera que realiza AMSAC en las 11 regiones del país donde tiene presencia, demanda el desarrollo y ejecución de estrategias de gestión social, que cuenten con la participación activa de las comunidades aledañas a los proyectos. Es por ello que AMSAC fomenta un adecuado relacionamiento con las poblaciones desde el inicio de cada proyecto, permitiéndole así generar vínculos de confianza y cooperación.

es_ESSpanish
login