Cargando

Lima

MANTENIMIENTO Y MONITOREO DE RELAVERAS REMEDIADAS
DEPÓSITO REMEDIADO CASAPALCA
Huarochirí, Lima
DEPÓSITO REMEDIADO ANTUQUITO
Huarochirí, Lima
DEPÓSITO REMEDIADO BELLAVISTA
Huarochirí, Lima
DEPÓSITO REMEDIADO TABLACHACA
Huarochirí, Lima
Huamuyo
Huanchurina

Los depósitos de relaves que dejó CENTROMIN en la unidad minera Casapalca, se ubican entre los kilometros 111 y 117 de la Carretera Central, en el distrito de Chilca, provincia de Huarochirí, departamento de Lima. Ahí se encuentran los siguientes depósitos:

  • Antuquito
  • Bellavista
  • Casapalca
  • Tablachaca
  • Yauliyacu

En la actualidad, AMSAC tiene a su cargo las labores de mantenimiento y monitoreo post cierre en los depósitos remediados de Casapalca, Antuquito, Tablachaca y Bellavista. El depósito de Yauliyacu fue transferido por CENTROMIN a Empresa Minera Los Quenuales S,A.

Huamuyo

El objetivo del proyecto es la recuperación ambiental, en la quebrada de Párac, de 11 pasivos ambientales existentes en la ex unidad minera Huamuyo,ubicada en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima; lo que evidencia la presencia activa del Estado, a través de AMSAC, en la recuperación ambiental y calidad de vida de cerca de 10,300 pobladores. En el ejercicio 2019, el proyecto estuvo en la fase de post cierre, con una inversión del orden de S/ 0.06 MM.

Huanchurina

El objetivo del proyecto es asegurar la estabilidad física, hidrológica y química de los depósitos de desmonte de minas generados por las bocaminas de la ex unidad minera Huanchurina, ubicada en la cabecera de la microcuenca Mancacoto, distrito de Carampoma, provincia de Huarochirí, región Lima; recuperando ambientalmente las zonas impactadas y mejorando la calidad de vida de más de 8,000 pobladores. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de post cierre y mantenimiento. En el 2019 alcanzó una inversión del orden de los S/ 0.10 MM.

 

es_ESSpanish
login