Cargando

Pasco: AMSAC recibe pasantía universitaria en planta de tratamiento de aguas ácidas Pucará

Pasco: AMSAC recibe pasantía universitaria en planta de tratamiento de aguas ácidas Pucará

Lima, 26 de abril de 2022.- La empresa estatal AMSAC – especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú – recibió la pasantía universitaria en su planta de tratamiento de aguas ácidas de Pucará, ubicado en el distrito de Chacayan, en la región Pasco.

La pasantía estuvo conformada por alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN), quienes gracias a esta experiencia ampliaron sus conocimientos técnicos.

“Los trabajos que se desarrolla en esta planta beneficia al cuidado del medio ambiente en Pasco, además de generar puestos de trabajo para los pobladores de Chacayan y Goyllarisquizga”, sostuvo el supervisor de Relaciones Comunitarias de AMSAC, Walter Chanca.

Al respecto, el funcionario destacó el interés de los estudiantes y la labor de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) Pasco en la coordinación de las acciones académicas que realizan los futuros profesionales de la zona.

Fuente: Comunicaciones AMSAC

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS