Cargando

Pasco: AMSAC reinicia obras de remediación ambiental en proyecto Azulmina

Pasco: AMSAC reinicia obras de remediación ambiental en proyecto Azulmina

●   El proyecto Azulmina beneficiará de manera directa e indirecta a cerca de 29,000 peruanos y peruanas.

Pasco, 16 de mayo de 2024.- La empresa pública AMSAC anunció el reinicio de la ejecución de obras en el proyecto de remediación ambiental Azulmina, ubicado en la comunidad de Santa Ana de Tusi, en la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco, luego de haber permanecido suspendidas por factores de seguridad, debido a las fuertes lluvias y bajas temperaturas que se presentaron en dicha región.

Como se recuerda, este proyecto involucra el cierre de 68 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, entre los que se encuentran componentes de origen minero como desmonte de mina, tajo, depósito de relave, bocaminas, planta de procesamiento, infraestructuras de campamento minero, entre otros; distribuidos en las márgenes del río Ranra.

“La intervención que AMSAC ejecuta en el proyecto Azulmina se estima en un costo total de la obra de S/. 44.2 millones en tareas de ejecución y supervisión; y permitirá la recuperación ambiental de más de 10 hectáreas”, detalló el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que, entre las acciones que se tienen planeadas ejecutar se encuentran actividades de estabilidad física, geoquímica e hidrológica de los pasivos intervenidos.

Impacto social en comunidades

El proyecto Azulmina beneficiará de manera directa e indirecta a cerca de 29,000 peruanos y peruanas que habitan en los distritos de Santa Ana de Tusi y Chacayán; a través de la dinamización de su economía local por la generación de empleo, así como el consumo de productos y la contratación de servicios.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login