Cargando

RemTech Europe: Perú expuso desafíos de la inteligencia artificial en la remediación de pasivos mineros

RemTech Europe: Perú expuso desafíos de la inteligencia artificial en la remediación de pasivos mineros

● La empresa pública AMSAC, representó al país en el evento internacional RemTech Europe, el cual abordó las últimas innovaciones tecnológicas en remediación de suelos.

Lima, 03 de octubre del 2023.- Como parte de su compromiso con la innovación y la búsqueda continua de eficiencia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) expuso los desafíos para la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en la remediación de pasivos ambientales mineros, en el marco de RemTech Europe, uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial.

En representación de AMSAC, expuso el gerente de Operaciones, Ysmael Ormeño, quien destacó los potenciales beneficios del uso de tecnologías emergentes para una mayor precisión en la detección de la contaminación de residuos mineros, la evaluación de opciones de cierre, mejores estimaciones de costos, predictibilidad en el análisis de riesgo y optimizaciones en el monitoreo post cierre.

“AMSAC está dando pasos significativos en el camino hacia la aplicación de la inteligencia artificial en su labor diaria de remediación. Esto es fundamental para minimizar el impacto ambiental y proteger nuestras comunidades. La inteligencia artificial está demostrando ser una herramienta invaluable en la búsqueda de eficiencia y productividad”, concluyó.

Aporte a los ODS

En el marco de RemTech Europe, AMSAC también participó como expositor en la Sustainathon, una maratón de 24 horas, donde oradores de diferentes países, contaron las experiencias de sus países en sostenibilidad y su vinculación con la recuperación de zonas contaminadas por diversos agentes.

Por parte de AMSAC, el expositor fue Amaru Aragon, especialista en control de gestión, quien dio a conocer las cifras de sostenibilidad de la empresa pública, la cual a la fecha ha recuperado más de 2,100 hectáreas de suelos antes contaminados por residuos mineros, entre otros.

“AMSAC viene contribuyendo tangiblemente a un futuro más sostenible, prueba de ello es que contribuimos a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando principalmente el ODS 15 vinculado a la Vida de Ecosistemas Terrestres”, subrayó.

La visión inspiradora que brindó AMSAC atrajo la atención de expertos globales de Brasil, Pakistán, Nigeria y Serbia, quienes expresaron su interés de replicar los exitosos resultados alcanzados en sus propios países.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login