Cargando

SOUTHERN PERÚ SE ADJUDICÓ PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY

SOUTHERN PERÚ SE ADJUDICÓ PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY

Activos Mineros, titular del proyecto minero Michiquillay, ha seguido con expectativa el proceso que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), llevó adelante, adjudicando el 20.02.2018 la buena pro del proyecto a la empresa minera Southern Perú Copper Corporation.

El postor ganador ofertó un mayor precio de transferencia (400 millones de dólares) y mayor pago de regalías (3%) frente a Compañía minera Milpo, la cual ofertó un precio de transferencia de 250 millones de dólares y un pago de regalías de 1.875%.

El proyecto “Yacimientos Cupríferos de Michiquillay” está ubicado en el Distrito La Encañada, a 47 km de la ciudad de Cajamarca, y 908 Km de Lima, a una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

El Gerente General de Activos Mineros, Ramón Huapaya Raygada, consideró trascendente la confianza de los inversionistas en el país y explicó tras la adjudicación que el proyecto comprende un yacimiento del tipo pórfido de cobrecon bajo contenido de arsénico, cuyasreservas superan mil millones de toneladas (0.57%Cu; 0.015%Mo; 0.09 gAu y 1.7 gAg).

El ejecutivo, resaltó que el paso a la explotación implica beneficios, sociales, ambientales y económicos para la población y el país: 1) Impacto positivo en el desarrollo de la población 2) Aplicación de normas ambientales vigentes 3) Manejo adecuado de los recursos (agua, aire, suelo), 5) Cuidado integral del medio ambiente 6) Contratación de mano de obra local, 7) Contratación de bienes y servicios locales, 8) Dinamización de la economía territorial, 9) Distribución del canon, regalías y derechos de vigencia para obras en favor de la población.

El proyecto minero Michiquillay comprende un total de 18 concesiones de Activos Mineros, en una extensión de 4,051 hectáreas. La mineralización de se caracteriza por ser una zona supergénica, de 30 a 50 m de espesor con calcosina y covelita y zona de sulfuros primarios, con 510 m de espesor con calcopirita, pirita, enargita, molibdenita, tetraedrita y esfalerita.

“La fase de construcción del proyecto requerirá más de 5,000 trabajadores y demandará unos 2,000 millones de dólares, lo que originará un movimiento dinámico alrededor del proyecto minero”, resaltó Huapaya Raygada.

En ese sentido, consideró que el proyecto tendrá un impacto positivo para la región de Cajamarca y el país en su conjunto, porque contribuirá a impulsar el PBI y la recaudación tributaria.

BÚSQUEDA POR CATEGORÍAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

es_ESSpanish
login