Cargando

Cajamarca

Los Negros, Cleopatra y La Pastora
Los Negros

Los Negros

El objetivo del proyecto es recuperar áreas impactadas por la minería en el centro poblado La Tahona, ubicado en el distrito y provincia de Hualgayoc, región de Cajamarca e involucra la remediación de 49 pasivos ambientales mineros, con una intervención en un área aproximada de 42 hectáreas.
En este proyecto el Estado activa su rol remediador en beneficio de la población y el ecosistema al no haberse identificado a los responsables de la generación de los pasivos. La realización del proyecto, que se inició en el segundo semestre de 2019, muestra un avance del orden del 21.40%, con una inversión de S/ 14.62 MM, proyectándose culminar con su ejecución en el primer semestre de 2021. Esta obra generará un beneficio directo e indirecto para, aproximadamente, 94,000 pobladores.

Cleopatra

El objetivo del proyecto es recuperar áreas impactadas por la minería antigua en el centro poblado El Tingo, distrito y provincia de Hualgayoc, región Cajamarca; que involucra la remediación de 19 pasivos ambientales mineros, con una intervención en 5.9 hectáreas. El Estado participa como agente remediador de pasivos ambientales, en beneficio de la población y el ecosistema, al no haberse identificado a los responsables.
La ejecución del proyecto, que se inició en el segundo semestre de 2019, muestra un avance del orden del 6% con una inversión de S/ 7 MM. Se proyecta culminar en el segundo semestre de 2020. Esta obra
generará un beneficio directo para alrededor de 4,000 pobladores.

La Pastora

El proyecto busca recuperar áreas impactadas por el ejercicio de la minería antigua en el poblado de Cuadratura, distrito y provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, y comprende la remediación de 82 pasivos ambientales mineros. La ejecución del proyecto se inició en el segundo semestre de 2018 y en el año 2019 alcanzó un avance del orden del 93.59% con una inversión de S/ 3.61 MM. Se proyecta culminar con su ejecución en el primer semestre de 2020. Esta obra representa una inversión total superior a los S/8 MM, en beneficio de alrededor de 4,000 pobladores.

es_ESSpanish
login