Cargando

Normativas de Gestión

NORMATIVAS DE GESTIÓN

La normativa de gestion integra los siguienes aspectos:

El Código de Ética y Conducta de Activos Mineros S.A.C tiene como finalidad afianzar los Principios, Derechos, Deberes y Prohibiciones Éticas que deben regir el desempeño de todo colaborador, en las labores que realiza, las cuales intervienen directa e indirectamente en contribuir al logro de la misión de la empresa.

Aprobado mediante Acuerdo de Directorio N° 01-343-2016 del 10-11-2016, modificado mediante Acuerdo de Directorio Nº 02-475-2021 del 16-12-2021.

Código de Ética y Conducta AMSAC

Ver mayor detalle

Proceso integral y continuo efectuado por la dirección, gerencia y personal de Activos Mineros S.A.C. para proporcionar la seguridad razonable respecto al logro de los objetivos de la empresa.

Normativa del SCI

Responsabilidades del SCI

 

Evaluación de la Implementación del SCI

 

Gestión Integral de Riesgos (GIR)

Normativa de la GIR
Responsabilidades de la GIR
Informe de Evaluación de la GIR
Documentación de la GIR a Nivel Entidad

Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), como parte del fortalecimiento de sus procesos para lograr su propósito de "devolver vida al planeta" y de contribuir al desarrollo sostenible del país, ha implementado un Sistema Integrado de Gestión que cuenta con 4 certificaciones internacionales, respaldadas por el reconocido organismo certificador Aenor (España):

El Sistema Integrado de Gestión de AMSAC abarca los procesos de gestión de proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros y de inversión privada en minería y generación.  Ver Alcance del Sistema Integrado de Gestión de AMSAC.

De esta forma, la empresa se mantiene a la vanguardia al aplicar normas reconocidas internacionalmente, que le permite brindar servicios de calidad, garantizando la seguridad y salud de sus trabajadores, el cuidado del medio ambiente, la aplicación de controles anticorrupción, el cumplimiento de la normativa legal aplicable y la mejora continua, acorde con los compromisos asumidos en su Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Antifraude y Anticorrupción.  Ver Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Calidad, Antifraude y Anticorrupción de AMSAC.

Sistema de Integridad y Prevención

AMSAC cuenta con un Sistema de Gestión Anticorrupción que mantiene la certificación ISO 37001:2016 de la Gestión Antisoborno otorgada por el organismo certificador Aenor, y que considera los Lineamientos corporativos de FONAFE sobre prevención de delitos de corrupción y gestión de riesgos de fraude.

En el 2023, se realizó el diagnóstico al Sistema para determinar el nivel de cumplimiento de los Modelos de Integridad y Prevención según los lineamientos de la PCM y SMV, y la normativa legal sobre la materia; y se formuló el Manual del Sistema de Integridad e Prevención de la empresa.

Normativa Interna del Sistema Integrado de Gestión para contratistas

AMSAC pone a disposición de sus contratistas y proveedores la normativa interna de su Sistema Integrado de Gestión para su conocimiento y cumplimiento en las actividades que desarrollen en el marco de sus contratos. Ver Normativa Interna del Sistema Integrado de Gestión para contratistas.

Para mayor información, puede consultar las Capacitaciones del Sistema Integrado de Gestión de AMSAC.

es_ESSpanish
login